pues mira. En el oficio de pintor no solamente se pinta. Si quieres vivir de eso tendrás que convertirte en comercial y relaciones públicas de tu pintura. En mi opinión eso implica un desgaste que muchas veces afecta al trabajo realmente importante, el de pintar.

Hay muchos pintores que lo consiguen. Conectan con la galería y entran en el mercado. El problema....pues la producción en serie. Qué es lo que busca el artista con ésto? mitificación? forrarse? no sé...

En cualquier caso, si quieres vivir del arte te recomiendo un libro que se llama "el arte de vivir del arte", no recuerdo el autor, es muy gracioso porque explica todos los entresijos, explica todo, menos lo más importante, cómo pintar, claro que eso debe estar dentro de ti.

Para mí no es mejor artista el que más exposiciones hace, ni el que más vende. No hay más que ver las exposiciones...Más de lo mismo. Hay modas hasta en el arte. Como te decía lo más importante no es vender más, sino hacer de tu vida un arte. Y eso implica pasar por encima del goloso dinero y de la fama, claro. Un artista se nutre de experiencias, de viajes, de sueños....y creo, que lo que menos debe importarle es ese lado comercial... Tal vez soy demasiado soñadora, pero así lo siento y así lo hago. Y recuerda, no se necesita tanto para VIVIR y no vivir

carmen, pintora

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Vivir del arte, lo que se dice vivir, como si tuvieses nómina no, pero unos pequeños ingresos mensuales a veces si que pueden caer. Si con el tiempo te hacen encargos y trabajas de forma constante, todo ello con una adecuada publicidad y promoción de tu obra, pudiéras ir tirando, q ya es bastante.

Lo que tienes q hacer partiendo de cero es ir por alguna galería a enseñar lo que tengas y ver q opinan los "expertos" galeristas de cómo está el merdado y por donde se orienta.

Luego t haces un pequeño dossier o portafolio con tus obras, unas 10-12 fotos de tu obra, más o menos homogénea, en la misma línea o estilo.

Y ese dossier lo vas dejando por donde quiera que vayas, será tu currículum de momento.

A un galerista q sabe q empiezas de cero si le gustas t cogerá de prueba, normalmente en una colectiva con varios artistas más para asegurarse una venta, y si en ella vendes ya te tienen fichada.

Así es como empieza todo el mundo, nadie nace con exposiciones bajo el brazo, siempre hay una primera vez para todo.

Coincido con los anterioes en q 2 años no t darán para mucho, un par de exposiciones con suerte ( ojalá me equivocase y fuesen más) pero serán exposiciones puntuales y hay que seguir buscando mas y mas....

Mi consejo es mucha mucha paciencia y suerte, sobre todo.

Esos 2 años de los que hablas los vas a gastar seguro en promocionarte por todas partes, 2 años para darte a conocer, sólo ara eso. Poder estar integrado ya en un círculo artístico donde la gente ya t conozca y puedas vender algo ocasionalmente te llevará por lo menos 5 años.

Y de ahí en adelante ya no sé mas, porque le dejo el lugar a la Suerte, q es la q manda.

Un saludo y tírate a la piscina q por intentaro no pierdes nada.

Espero estos comentarios te sirvan para algo, aunque ya digo que esto es mi opinión...cada uno cuenta su película como la ve....

Responde a esto

Me considero independiente de esa tendencia hacía el lucro de poder comercializar la creación "artística que uno como artista produce".El deseo de poder proseguir la creación , con el esfuerzo que con lleva el que adquieran alguna obra a un precio asequible. Ante este echo se nos considera bohemios, personas con valores diferenciados a todos los que les rodea. Una diferente forma de vivir la vida, sin entrar en la trampa de la falsa fama y el reconocimiento de "tu supuesto talento creativo".Llamemos le "lo políticamente/económicamente-correcto",jajajajajajaja.

Responde a esto

GRACIAS POR EL COMENTARIO ALBERKA Y PERDONA EL NO HABER LO CONTESTADO ANTES . SE ME NOTA QUE SOY NUEVO EN ESTOS DERROTEROS. TODO ES EMPEZAR Y PONER MUCHAS GANAS E ILUSIONES. COMO BIEN DICE UN COMPAÑERO POR ESTE GRATO LUGAR."GRANO A GRANO SE HACE GRANERO".
UN SALUDO

Responde a esto

Bueno ALBERKA, lo que dices tiene mucho sentido y estoy totalmente de acuerdo contigo, pienso que te has olvidado de algo que va intrísico con el artista o creador o hacedor y es el Sr EGO. Nuestro gran amigo o enemigo según se mire o se sienta. Necesitamos que nos ponderen, alaguen y al final sentirnos engañados o frustados y por que no alagados. Por eso necesitamos a las Galerias y Representantes por que son ellos los encargados de mostrar la obra y evidentemente tener suerte a la hora de encontrar alguien que te mueva la obra no precisamente con exposiciones si no que la muestre a coleccionistas que son en definitiva los que tienen el sartén por el mango. Es evidente que todo conlleva a una transición comercial, otra cosa, es la prostitución.
Siempre digo: en el momento que estoy pintando, nadie absolutamente nadie, me quita ese momento de romperme la cabeza para planificar lo que va a ser la culminación de ese cuadro, el deleite que me proporciona, el hecho de estar con esa superficie, ver como va cambiado el color mientras avanzo con mi propuesta y sobretodo el placer de sentirme alborazado, estar bién con uno mismo de hacer y deshacer, de poner o sacar e inclusive de romper. Lo otro pertenece a un mundo distinto donde hay demasiado cocodrilo en una laguna muy especial que somos nosotros.

Responde a esto

En mi opinion, vivir del arte no es una realidad absoluta del artista sino mas bien "vivir para el arte", en este mundo para la mayoria el señor DINERO es el primero, por que dicen por ahi, que no lo es todo pero que tranquiliza bastante, de ahi que una expresion tan humana como lo es el arte entre al juego resbuscado y frio del dinero y las ganancias, obio el artista tiene que comer y sobrevivir, sin embargo gran parte del alimento para el artista es su creacion, y su mayor recompensa el reconocimiento. las galerias de arte no son mas que un siple negocio que vende mercancia llamada "artistica" al mejor postor, es tan simple, artista (bueno o malo) que vende cuadros es el que se acepta en la tiendita de arte y punto. Vivir del arte es relativo y muy personal da cada creativo, es picar piedra para que un galero se fije en ti , y ser comercial ganar tu dinerito y listo o mandar al diablo a los galeros y centrarte en tu verdadero arte, mostrarlo, dejar que el espectador lo haga suyo y alimentar primeramente tu espiritu, y despues tu panza, al final la satifaccion de vivir para el arte sera muuuucho mayor que la de vivir del arte.

Responde a esto

Carmen estoy totalmente de acuerdo con vos, y creo que el tema de ser uno comercial con su obra pasa porque llega un punto en la vida del artista, de la creación, que se quiere mostrar, se necesita sacar a la luz la obra y compartir lo que hace uno a los demas, y obviamente uno no encuentra por ahi la respuesta que desea, la apertura del mercado.Dicho mercado esta solo disponible para los que tienen un buen "marketing", para los que tienen "sponsors" o dealers, o managers o dinero para hacer una buena presentación. Lamentablemente para los que recién empezamos esto (es mi caso, que hace mucho que pinto y hago arte pero recien ahora me decidi a mostrarlo y a vivir de ello) no es facil... Tambien es dificil tasar nuestras obras amadas... y promocionarlas. Creo que Vivir del arte no es fácil pero tampoco es imposible! Y seguaramente cuando se vean los resultados será mas que placentero!

Maria Magdalena (artes plásticas)

Responde a esto

me encanto...Cesar

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

ART ALBERKA GALERY ART ALBERKA GALERY creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

Última actividad

Alguien debia poner los clavos no??jajajaja me gusta meter las "manos a la obra".
el sábado
Junto a la directora de la sala donde realizarè la proxima exposiciòn,el 28 de noviembre.Esta villa se encuentra en una pequena ciudad llamada Inverigo, la casa,del 800,es bellisima,aun conserva sus afrescos.Alli se albergarà la colectiva en la cu...
el sábado
Martha Cecilia Meza ha agregado 2 fotos
el sábado
Martha Cecilia Meza Para vivir el arte se necesita entregarse sin prevenciones a un mar desconocido,impredecible y profundo.
el sábado
el sábado
Odette Farrell La pintura
noviembre 20
Odette Farrell ha actualizado su perfil
noviembre 20
noviembre 20
Odette Farrell es ahora miembro de alberka
noviembre 20
Una entrada de blog de Julia Herrera de Salas se ha destacado
Con este escrito presento oficialmente ASOCIACIÓN DE ARTE OCRE & ORO, entidad de artes multidisciplinares creada para promocionar al artista mediante exposiciones físicas, benéficas y virtuales. También acoge a socios simpatizantes, aunque no ejer...
noviembre 19
Martha Cecilia Meza ha actualizado su foto de perfil
noviembre 19
Aqui,en el stand con el director de curaduria de la galeria,Telemaco Rondine.
noviembre 19

Foro

Labrysmoom

Revista digital LIBRO DE ARTISTA 3 contestaciones 

Apunto el correo que acabo de recibir, para que esté la información a nuestro alcance. Hola, queríamos enseñarte la exposición virtual ellibroysuslecturas.azul . Este es un esfuerzo auspiciado por ...

Etiquetada: librodeartista

Iniciada por Labrysmoom. Última respuesta de Jaume Gatell 16 Nov.

ART ALBERKA GALERY

'No creo que sea difícil vivir del arte 7 contestaciones 

pues mira. En el oficio de pintor no solamente se pinta. Si quieres vivir de eso tendrás que convertirte en comercial y relaciones públicas de tu pintura. En mi opinión eso implica un desgaste que ...

Iniciada por ART ALBERKA GALERY. Última respuesta de César Vallejos 2 Jul.

Antiguedades

El mercado internacional del arte y las antigüedades

Dentro del complejo mundo del mercado del arte, el segmento que marcan las compra y venta de antigüedades es sin dudas uno de los más interesantes y controversiales, ya que muchas veces se encuentr...

Etiquetada: Antigüedades, de, venta, y, compra

Iniciada por Antiguedades 2 Jun.

Notas

ABIERTO 24 HORAS

EL ARTE DE VIVIR DEL ARTE, INTENTA PROMOCIONAR EL ARTE EN TODAS SUS RAMAS, SIN NINGUN ANIMO DE LUCRO, CUALQUIER ARTICULO, FOTO, O VIDEO  SON PROPIEDAD DE SUS AUTORES.

Creada por ART ALBERKA GALERY Sep 9, 2008 at 7:40pm. Actualizada la última vez por ART ALBERKA GALERY 9 Sep 2008.

Notes Home

Welcome to Notes.

Creada por ART ALBERKA GALERY Ago 31, 2008 at 1:24am. Actualizada la última vez por ART ALBERKA GALERY 30 Ago 2008.

Música

Cargando…

© 2009   Creado por ART ALBERKA GALERY en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat